7 formas de mejorar el servicio al cliente

Para una empresa, la atención al cliente es la clave del éxito. Hay muchas maneras de mejorar el servicio al cliente y mantener a los clientes contentos. Esta entrada del blog repasará 7 formas de ayudar a mejorar el servicio al cliente de su empresa



1. Establecer contacto visual con los clientes y saludarlos


El contacto visual y una sonrisa pueden ayudar mucho a establecer una relación con los clientes. Puede que pienses que estás ocupado, pero tus visitantes apreciarán el esfuerzo extra de establecer contacto visual y saludarles cuando entren en tu tienda o restaurante. Se ha demostrado que estos pequeños gestos aumentan los índices de satisfacción de los clientes. Por eso es importante que los propietarios de los negocios mantengan un comportamiento acogedor cuando interactúan con sus clientes.


2. Sea cortés con el cliente


Un cliente es la persona más importante de su negocio. Usted quiere que sientan que se les escucha y que sus necesidades son importantes. Cuanto más consigas que tus clientes se sientan a gusto, más posibilidades tendrás de hacer una venta. Sea cortés con todos los que entren por sus puertas y no olvide nunca quién es el jefe.


3. Sonríe cuando hables con un cliente


Cuando hablas con un cliente, tu tono de voz puede hacer o deshacer la tasa de conversión. Si suena aburrido, es probable que sientan que no tienen toda su atención y sigan adelante. Pero si usted sonríe cuando habla con ellos, les hará sentirse cómodos y hará que la conversación sea más agradable para ambas partes.


4. Escuche atentamente lo que tiene que decir


Como empresarios, todos sabemos lo importante que es saber escuchar. Escuchar atentamente y con atención son rasgos cruciales que le ayudarán a hacer crecer su empresa de la mejor manera posible. Ya sea al teléfono con un cliente o en un evento de networking, escuchar lo que no se dice es tan importante como oír lo que tienen que decir. Requiere tiempo y paciencia, pero si se hace correctamente, puede ser la clave de su éxito futuro. Aprender a comunicarse con eficacia puede llevar años de práctica, por lo que es esencial encontrar formas de adquirir experiencia rápidamente.


5. Ofrezca soluciones a sus problemas


En los negocios, siempre buscamos formas de mejorar nuestro servicio al cliente. Sin embargo, hay una fina línea entre lo que los clientes quieren y lo que necesitan. Demasiadas empresas se centran en lo segundo y descuidan lo primero.


En primer lugar, es importante que te tomes tiempo para escuchar cuando un cliente tiene un problema con tu empresa o producto. Escuche atentamente antes de ofrecer cualquier solución, porque a veces la solución puede no implicar ni siquiera dinero. Cuando ofrezcas posibles soluciones sin escuchar primero su problema en su totalidad, puede que sientan que, independientemente de la opción que elijan, no será suficiente; haz lo que sea necesario para que un problema sea resuelto.


6. No hagas suposiciones sobre quiénes son o qué quieren


Si tienes un negocio, entonces sabes que una de las cosas más importantes es mantener a tus clientes contentos. Puede que pienses que es fácil; solo tienes que proporcionarles lo que quieren y todo irá bien. Pero a veces, hacemos suposiciones sobre quiénes son o qué quieren sin preguntarles primero. Por eso lo más importante es saber cuál son las necesidades de sus clientes exactas.


7) Medir los niveles de satisfacción de los clientes periódicamente para saber dónde hay que hacer mejoras


Si quiere conocer a sus clientes, necesita saber qué piensan y cómo se sienten con respecto a su negocio. Puede hacerlo midiendo los niveles de satisfacción de los clientes de forma regular. De este modo, si las cifras bajan, sabrá que algo va mal en su empresa o producto. Si las cifras se mantienen estables o suben, lo más probable es que las cosas vayan bien.