Qué es el SEO y el posicionamiento en Google

Este artículo repasa los fundamentos de lo que es el SEO y cómo funciona. También hablaremos de algunos factores que contribuyen a su clasificación en los resultados de búsqueda de Google.

¿Cómo se clasifica un sitio web en Google o Bing?

Hay muchos factores que contribuyen a que su sitio se clasifique en Google o Bing, pero dos de los aspectos más importantes son las palabras clave y los enlaces. Para generar más tráfico desde los motores de búsqueda como Google es necesario optimizar estos aspectos.


¿Cómo Funciona El SEO?


Cuando se hace una búsqueda en Google o Bing ambos sitios webs tienen que buscar todo él contendió de la web para buscar un resultado adecuado. Por ejemplo, si se busca "¿Qué es el SEO?", Google tiene que acceder a todas las páginas web de Internet que tengan información sobre el SEO.


Y después categoriza todas las páginas web que tengan esa information de una forma que está clasificada en número 1 la más probable que pueda resolver su pregunta a la menos probable que responda su pregunta. Este método de clasificación es hecha por un algoritmo avanzado y optimizado cada día por compañías como Google o Bing.

Hay muchos factores que contribuyen a la clasificación de su sitio en Google, pero dos de los aspectos más importantes son las palabras clave y los enlaces. Para generar más tráfico desde los motores de búsqueda como Google es necesario optimizar estos aspectos.

¿Cómo funciona las palabras clave?


Las palabras clave son importantes para el SEO porque permiten al motor de búsqueda saber lo que quiere y encontrar su página rápidamente. Es necesario que esas palabras clave estén en un texto o una imagen de su sitio para que Google pueda identificarlas


¿Qué son los enlaces?


Los enlaces permiten que las personas que visitan otras páginas tengan acceso a la tuya, lo que hace que llegue más tráfico de sus visitas. Hay muchos tipos de enlaces, pero hay un tipo llamado "interno" en el que las páginas de un mismo sitio web se enlazan entre sí utilizando textos de anclaje. Se ha demostrado que los enlaces internos son muy efectivos para posicionarse mejor en las búsquedas porque se posicionan mejor que los enlaces externos. También dan contenido de calidad en lugar de aumentar las visitas a la página mediante la creación de mensajes de spam de baja calidad.


¿Por qué SEO es importante para su Marketing?


El SEO es importante para el marketing porque le permite ocupar una posición más alta en los motores de búsqueda. Si su sitio web tiene una clasificación alta, es muy probable que genere más tráfico procedente de las búsquedas de Google o Bing.

De ese modo puede generar más visitantes a su sitio web solamente por ponerse como una compañía de autoridad en su mercado sin necesariamente crecer su servicio al cliente.


Diferentes Tipos de SEO

Hay 4 diferentes tipos de SEO. Cada una se puede usar para diferente cosas:

  • SEO Local

  • SEO de Noticias

  • SEO de Comerció en Línea

  • SEO Nacional

Cada uno de esos diferentes tipos de SEO tienen diferentes métodos y estrategias de perfeccionar. Puedes encontrar cursos y personas especializadas en cada tipo de SEO buscándolos en Google.


Recursos De SEO

Obtén Consejos para crecer la presencia de tu negocio en línea.


Suscríbete a CentralJA para obtener nuestro Boletín Informativo mensual que incluye consejos y secretos de marketing.