top of page

¿Qué tan importante es el posicionamiento en Google?

¿Sabía que la posición de su sitio web en Google puede tener un gran impacto en su tráfico e ingresos? Muchos propietarios de negocios no se dan cuenta de esto, y como resultado pierden muchos clientes potenciales. En esta entrada del blog, hablaremos de la importancia del posicionamiento en Google y de cómo puede mejorar su clasificación.




El uso de los motores de búsqueda de internet


Hoy en día hay más de 2.4 millones de búsquedas cada minuto en línea por sitios webs como Bing.com y Google.com entre más sistemas similares.


Por lo tanto, el posicionamiento de tu página web se ha convertido en una parte fundamental de cualquier negocio que quiere crecer. Por lo tanto, mayor atención a tu posicionamiento es más que necesario hoy en día.



Por qué es importante el posicionamiento en Google



Hoy en día Google es el motor de búsqueda más importante con más de 92 % de todas las búsquedas en línea pasando a través de Google. En este caso, entender como funciona el posicionamiento es muy valioso.


Cuando se hace una búsqueda, Google tiene que buscar todo él contendió de la web para buscar un resultado adecuado. Por ejemplo, si se busca "¿Qué es el SEO?", Google tiene que acceder a todas las páginas web de Internet que tengan información sobre el SEO.

Y después categoriza todas las páginas web que tengan esa information de una forma que está clasificada en número 1 la más probable que pueda resolver su pregunta a la menos probable que responda su pregunta. Este método de clasificación es hecha por un algoritmo avanzado y optimizado cada día por compañías como Google o Bing.


Hay muchos factores que contribuyen a la clasificación de su sitio en Google, pero dos de los aspectos más importantes son las palabras clave y los enlaces. Para generar más tráfico desde los motores de búsqueda como Google es necesario optimizar estos aspectos.



¿Por qué el posicionamiento es valioso para su Marketing?



El posicionamiento de tu página web te permite ocupar una posición más alta en los motores de búsqueda. Si su sitio web tiene una clasificación alta, es muy probable que genere más tráfico procedente de las búsquedas de Google o Bing.

De ese modo puede generar más visitantes a su sitio web solamente por ponerse como una compañía de autoridad en su mercado.


Hay varias partes que tienen que ser tomadas en consideración para estar en las primeras posiciones. Estas incluyen:



¿Cómo funciona las palabras clave(SEO)?



En el contenido de tu página web es fundamental que tenga las palabras claves correctas para crecer el tráfico de la página web. En el buscador de Google es posible que los clientes busquen exactamente lo que quieren, y vayan a hacer clic en el primer resultado que sea ofrecido de Google. Cada búsqueda de Google es un posible cliente que venga a su tienda o restaurante.


Por ejemplo si usted es dueño de un restaurante mexicano llamado "El Gran Restaurante Mexicano", y alguien hace una búsqueda en Google que diga, "Horario de El Gran Restaurante Mexicano". Un algoritmo avanzado empieza a buscar todo él contendió del internet para buscar una página web que sea el centro de autoridad para responder esa pregunta.


Idealmente, tu página web tuviera que ser el centro de autoridad de tu restaurante. Pero si tu página web no tiene palabras formateadas correctamente, no va a aparecer en las primeras opciones. La competencia para ese primer lugar es Yelp, TripAdvisor, Facebook , u otras compañías que tengan incentivado financiero para aparecer primero.


A pesar del tamaño de la competencia y mayor inversión en los resultados de búsqueda, una página web formateada por el dueño de un negocio siempre tiene la oportunidad de estar en el mejor posicionamiento seo.


En el caso que el dueño del negocio no invierta en su sitio web, es posible que otras páginas web estén enseñando información incorrecta. Estoy es muy posible y cuando pasa da como resultado clientes que no están feliz cuando sus expectativas no son realidad.



Diferentes Tipos de Palabras Clave (SEO)



Hay 4 diferentes tipos de SEO. Cada una se puede usar para diferente cosas:

  • SEO Local

  • SEO de Noticias

  • SEO de Comerció en Línea

  • SEO Nacional

Cada uno de esos diferentes tipos de SEO tienen diferentes métodos y estrategias de perfeccionar. Puedes encontrar cursos y personas especializadas en cada tipo de SEO buscándolos en Google. Pero él más importante para dueños de negocios pequeños es el SEO Local.



SEO local



Las palabras claves(SEO) locales es el SEO más fácil de usar, por qué es el que tiene menos competencia. El SEO local es cuando los usuarios de Google hacen búsquedas en la web y están buscando resultados de búsqueda cercas de ellos. Tu página web tiene una gran posibilidad de estar en los primeros resultados en esta ocasión, porque los motores de búsqueda están buscando 2 cosas:

1. Alguien que ofrezca ese servicio

2. Alguien que esté cerca de ellos

Si tu página web está formateada correctamente para enseñar estas dos cosas, es muy probable que estés en los primeros resultados.



Recursos De SEO

¿Qué son los enlaces?



Los enlaces permiten que las personas que visitan otras páginas tengan acceso a la tuya, lo que hace que llegue más tráfico de sus visitas. Hay muchos tipos de enlaces, pero hay un tipo llamado "interno" en el que las páginas de un mismo sitio web se enlazan entre sí utilizando textos de anclaje. Se ha demostrado que los enlaces internos son muy efectivos para posicionarse mejor en las búsquedas porque se posicionan mejor que los enlaces externos. También dan contenido de calidad en lugar de aumentar las visitas a la página mediante la creación de mensajes de correo basura de baja calidad.


Es decir Los enlaces ayudan a que la gente visite tu sitio web. Cuando la gente visita otros sitios web y luego hace clic en un enlace que lo dirige al tuyo. Usted quiere que llegue a su sitio web el mayor tráfico posible.


Hay que tener en cuenta que si creas otras páginas web, nada más con la intención de dirigirlas a un sitio web en específico no va a ayudar mucho. Los motores de búsqueda quieren saber que una página de autoridad está recomendando a tu página, y eso le da a más autoridad.



La Calidad de tu Sitio Web



El posicionamiento de una página web depende mucho de la experiencia del usuario. Esto es uno de los puntos más importantes que hay que tener en cuenta para estar en las primeras posiciones del los motores de búsquedas.


En Google quieren ver que una página web funcione correctamente y que cualquier búsqueda hecha en Google sea respondida inmediatamente. En cambio, si el tiempo de carga de una página web es muy largo para los usuarios es muy posible que el usuario deje esa página web y se vaya a la competencia.


De este medo la web se ha convertido en un lugar donde todos esperan que sus preguntas y órdenes estén satisfechas inmediata y fácilmente. Por lo tanto, cuando la información de la página web no es de buena calidad es casi imposible aparecer en los primeros resultados en cualquier motor de búsqueda. Es más, si una página no está creada correctamente, tiene contendió de alta calidad, y el tiempo de carga es muy largo es posible que tu página ni sea ensenada en el posicionamiento de Google.


En este sentido, es importante no nada más tener una página web, pero también que la página web sea integral para su presencia digital.



¿Porque es importante el posicionamiento?


El posicionamiento de la página de tu negocio es una de las formas más fáciles de crecer las ventas de tu negocio rápidamente. Al aparecer en los primeros resultados de Google, le puede ganar a la competencia y tener la mayor probabilidad de atraer nuevos clientes.



Central Te Puede Ayudar


Si el posicionamiento de tu negocio es algo que quieres mejorar contáctanos hoy. Los primeros resultados de las páginas web es nuestra misión. Un buen posicionamiento te puede ayudar a crecer el número de clics. Para una consulta, haga clic aquí.







bottom of page